martes, 9 de febrero de 2010

2 semanas

Mañana cumple paula dos semanas de vida.
El cordón se cayó el sábado por la noche, así que ayer le dimos su primer baño. No pareció desagradarle... ¡ni tampoco impresionarle demasiado! Lo que no le gusta nada es que le anden en la cara, ni para lavarla ni para secarla, ¡Se pone echa un basilisco!
Hoy hemos ido al pediatra a revisión rutinaria: Ya pesa 3,550 Kg, es decir ha cogido 30g. al día en los últimos 7 días. Dicen que lo recomendable son 24 diarios (¡1 gramo por hora!), así que parece que la cosa no va mal. También ha cogido algo de altura (8 mm).
Por lo visto está en el percentil 25. Parece que eso de los percentiles está calculado para niños alimentados con lactancia artificial, que ganan peso más deprisa que los alimentados a pecho, así que el percentil tampoco es una medida que deba quitar el sueño.
Todo va bien.
Mientras coma y duerma... ¡y nos deje dormir!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. voy a probar, jeje, Paula, que eres muy rica y hace 2 dias que no nos cuentan nada, los tienes a tope? Y a la abuelita Teresa? seguro que esta encantada contigo. Tenemos que ir a verte en cuanto haga un poquito menos de frío, hasta pronto guapita.

    ResponderEliminar